miércoles, 22 de diciembre de 2010

Alguien se está comiendo el pollo del vecino



El cerebro habla publica: “México, país de pocos lectores”. Dice: “El nivel de lectura en México es raquítico” “Algunos afirman que el mexicano promedio lee medio libro al año, otros dicen que dos o tres (contando los libros de texto obligatorios)” “En países cuyas economías son más avanzadas se leen más de 20 libros al año y sigue viéndose muy pobre si lo comparamos con otras economías similares como Brasil, donde se leen 4.7 libros al año. En otros países como España, el número de libros leídos es de 7.7.”
La comentarista EliZooropa expone: “Yo cuando era niña me daba hueva leer, la verdad! porque me daban libros tediosos y aburridos! o sea … me hicieron leer el libro de un anciano cuando tenía 11 años, hazme el puto favor!”
Por su parte el comentarista Ivan, que dice que el lee de 5 a 7 libros al año pero su madre, esa si que lee, promedia unos 3 o 4 libros al mes lo que le da la suma de unos 35/40 libros al año, pregunta al Cerebro que habla que cuántos libros lee él. Cerebro responde que entre 10 y 12 libros al año, pero que para ser sincero últimamente no ha leído mucho. Cerebro no escribe muy bien, por ej. en el final del artículo pone: “Por eso yo creo que es importante que se debe de hacer algo para sacar al país del rezago en la materia, para que logre ser una sociedad más desarrollada y más culta. ¿o, que piensas tú?”
Los comentaristas Iván y Gerardo además dicen preferir invertir en libros que en parrandas. Aunque Iván, pícaro, dice que el los libros se los lee a la mamá así que las parrandas las hace lo mismo.
Miranda concluye el 30 de noviembre “si coelho (con minúscula en el original) ayudó a alguien a motivarse, por mi esta bien, si Hawking dice que no existe el tiempo, bien por la perspectiva” “Lo que no debemos de perder es esa necesidad de aprender y estar receptivos a lo que el mundo tiene que enseñarnos”. El mundo.

No hay comentarios: