viernes, 12 de noviembre de 2010

El dilema de la vaca siendo gato



¿Qué es lo que te hace feliz?

Prem Rawat-maharaji nos pide que antes que nada le permitamos aclarar algo: “¿qué es lo que hace feliz a una vaca? Entiendo un poco de vacas y puedo asegurarte una cosa, una vaca es totalmente feliz cuando actúa como una vaca.” Después desea hablarnos sobre la paz y dice: “Yo les digo: El problema no es la paz. La paz está dentro de ti. Eso lo sé y, de hecho, tú también lo sabes. La paz no es el problema; el problema es el anhelo. Si te encuentras en medio de una huerta rodeado de tomates, berenjenas, naranjas, y duraznos, el problema no es la comida, sino el hambre. La paz es innata. La cuestión es tu deseo de paz”.
Todo esto puede encontrarse en el blog En tu interior, página dedicada a difundir el pensamiento de Prem Rawat y el tesoro que allí se conserva.

Conocerse a uno mismo

El usuario Julio comenta que “es una tarea muy agradable, pues a medida que te vas conociendo, más te gustas. Es como un autoenamoramiento. Vas descubriendo todo tu potencial; te sorprendes a ti mismo”. Agrega que “Andaremos divagando y buscando por aquí y por allá, cuando lo que buscamos lo tenemos tan cerquita”. Verde dice: “algunas de las cualidades que me faltan son supernecesarias” y termina con “Yo sé que soy una persona, no mujer ni hombre, una persona con mayúsculas” A lo que Julio, que siente el ánimo del susto o quizás el drama de la precaución responde: “en cuanto a las cualidades, ten la seguridad de que las tienes todas. Puede que algunas no las hayas descubierto o potenciado, pero tenerlas las tienes”. Verde se tranquiliza, “fue un mal día”, le dice: “Julio, eres un encanto, siempre dando ánimos y viendo las cosas positivamente”. A lo que Julio al que a esta altura identifico como A Prem Rawat-maharaji le responde: “Verde ¿Pero no ves que te habla alguien que “sabía” mucho de sus limitaciones? Hoy, los dos Julios, el de antes y el de ahora, puestos frente a frente, no se reconocerían. En cuanto a las cualidades, ¡si es que todos somos iguales! Lo que pasa es que para vernos así, tenemos que llegar a conocer lo que en esencia somos”. Y concluye con un “Felices vacaciones”.

No hay comentarios: