domingo, 29 de agosto de 2010

Adivinanzas

Puse en el google: “todos los perros tienen cuatro patas y una cola”. Yo estaba tomando un fernet con coca en el bar del Club Social y Deportivo Pinocho y salí a fumar un cigarrillo en el corredor que da a la puerta de salida. Un Padre salía abrazado a su hijo en una actitud muy juvenil, lo agarraba del cuello al cerrar el brazo y lo empujaba contra la pared; otro chico los esperaba apoyado cerca del cuadrado de la salida, no sé que caminos había trazado la conversación, yo la agarré en el momento en que este chico, les dice: “…pero había un perro furioso”. Ahí el instante en el que el padre hizo gala de su experiencia y lanzó la máxima inútil: “todos los perros tienen cuatros patas y una cola”.
Sin embargo encuentro en la página de la organización Proyecto 4 patas que “Pretto empezó a caminar con un mínimo de dificultad, apoya mal sus patas traseras pero se irá corrigiendo con el tiempo”. Que Angélica padece “un problema en su ojo izquierdo”. Que “Tanquecito tiene propioscepción (?) negativa en ambos miembros posteriores (término clínico) aparentemente de larga data por el estado de deformación y por la falta de falanges por haber arrastrado las patas (el animal en este estado no tiene conciencia de como apoyar sus miembros)” Y que “Esto pudo haber sido ocasionado por un trauma o por alguna enfermedad como moquillo”. Así también “Manotas es una abandonadita de 4 meses que tiene una malformación de nacimiento en una de sus patitas”. Y que “Se esta evaluando si hay que amputarla para no generarle trastornos en un futuro”. Encuentro en la Página de BBC MUNDO un artículo sobre perros surfistas, dice que “tienen trajes de neopreno a su medida y surcan las olas a cuatro patas.” Según dijo Kathleen Cochran, la organizadora del evento, a la agencia Reuters: "nos fijamos en lo que hacen con la cola: si están sentados sobre ella, o si la mueven, eso significa que lo están pasando bien y de eso se trata al fin y al cabo". Parece que además el deporte cumple la función de ayudar a “educar y transmitir valores a los perros, como sucedió con Abbie, una Kelpie australiana, que rescataron de la calle”.
El Blog La Pampa Peronista comenta al respecto de nuestro asunto que:
“Si un animal tiene cuatro patas, tiene una cola larga, es peludo y ladra, entiendo yo que hablamos de un perro.
Entonces, si te juntás con los opositores, hablas como opositor, votas con la oposición, entiendo yo que se trata de un opositor.”



Dejo algunas adivinanzas

En el campo me crié,
atada con verdes lazos,
y aquel que llora por mí
me está partiendo en pedazos.
(La cebolla)

Un convento bien cerrado,
sin campanas y sin torres
y muchas monjitas dentro,
preparan dulces de flores.
(La colmena)

Aunque no soy pajarillo
canto sin ninguna pena
y cuando en plural me usan
represento la condena.
(El grillo)


No hay comentarios: