viernes, 12 de agosto de 2011

Cosmos 2 y 3 (Carl Sagan)




CArl Sagan y su hijo

Antes de los dinosaurios y los pájaros, segun dice Carl Sagan existió una costa cósmica que es como el golpe de las olas sobre las rocas o el golpe del viento sobre nuestra cabeza... antes hubo globos, simios y humanos en una misma sopa molecular.. astros internos que nos hablan y colaboradores de la especie humana que se extinguieron durante el paso de los siglos, el siglo diecinueve... son cosas hechas por las moleculas en cuatromil millones de años de evolución, el entendimiento humano y los árboles, la símpatia por las ramas y las apariencias de las predicciones, la simpatia y la empatía son lo más extraño del espectro humano..



lo que llamamos la base de la humanidad... la vida molecular que trabaja en la máquina de los hechos... desde la química hasta la información encuentran a estas moelculas idénticas en plantas y humanos.
La maquinaria molecular es un viaje a la intimidad, los actos casuales tienen una magnitud inusual ante lo complejo y lo hermoso de las galaxias y las estrellas.. los anticuerpos adentro de si mismos, cada artefacto con su función, fábricas, moleculas mensajeras, instrucciónes para llegar a los nucleos, todas las instrucciones para llegar al tunel de la intriga biológica del adn: el lenguaje de la vida.

Una máquina de muchísimas partes como moléculas hay en nuestra sangre y en la construcción de la ingeniería.. herramientas precisas de las conecciones entre el cierre del adn como una copia que nuclea los acercamientos de cada segundo de nuestra historia biológica.



Proteinas vivas


en 1950 una larga reaccion de luz y gases pigmentaron un sistema orgánico de moleculas que complementaron por las notas y la musica lumínica, no tan lejos, antes de que cayeran los hechos y los tratos genéticos pasaron treinta años, no hay nada que sea único en la tierra que no tenga que ver con reacciones químicas y el sentimiento del cosmos. Eventos viven bajo globos, cazadores de serias busquedas científicas, vaqueros del cosmos.

La exitinción de los dinosaurios, es verdad, es común que la vida nos demuestre lo que pasa. (música: campanas)

En cada diario de estados unidos se escribe sobre astrología, la casa es una red del desastre de la influencia de las estrellas sobre las reliquias de nueva york, reliquias que robaron los jardineros de los grandes espacios. Cuál es el negocio de la astrología en un mundo donde las emociones son parte de las constelaciones de lo riesgoso y lo oficial... la astrología es una extraña disciplina que sobrevive por culpa de las significaciones cósmicas. Tomemos dos diarios de la misma fecha y leamos libra, en uno demanda más de uno mismo pero en el otro es muy diferente, es muy extraño que las predicciones no nos digan quienes somos sino que nos comenten un destino común. ¿cómo me afecta, cómo trabajan?

Estamos conectados con el cosmos y creamos una realidad idéntica, sea por el agua o por la vida en la tierra, sólo una de billones y trillones de estrellas que se sostienen en el universo.


Figuración para afuera

Vivimos entre patrones, es el sol al oeste... podemos hacer fuego sólo porque significa otra cosa. Antes de la televisión, de los videos y los libros la humanidad a querido copiarse a si misma, y por eso, ante la noche estrellada, el fuego o la nubes sólo nos hemos visto a nosotros mismos. En estados unidos y en todos lados los hombres son solo nubes... los ancianos chinos eran más sofisticados... hipopotamos, cocodrilos o vacas, cualquiera sea de ellas, todas son nuestras constelaciones.



Microscopios, telescopios y estrellas de roca... hacia el este o el oste, las mismas constelaciones que son una regularidad en lo predectible de las estrellas. Un particular misterio.

8 comentarios:

Unknown dijo...

yo loveía con entusiasmo a don sagan, maestro del big bang.

miss banfield dijo...

vos estás con Sagan, yo estoy con Jung, que parece piensan parecido.

"Jung, además, se dio cuenta que las sincronicidades ocurrían más a menudo en períodos de cambios en la vida de las personas, como señales o mensajes en los que el sujeto percibe estar conectado a una realidad superior que engloba la suya propia. Esta realidad es la energía cósmica. La física corrobora este principio: somos un microcosmos dentro de un macrocosmos. Los elementos que forman los astros más lejanos son los mismos que forman todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Del mismo modo, nuestra energía y la energía cósmica son una misma cosa."

el coro suelto dijo...

es un maestro Sagan... lo mismo que muchos divulgadores científicos naturales -la mía es una traducción muy libre Noe, pero en eso parece que piensan lo mismo... se comenta que estamos hechos con el mismo material que las estrellas así que la proporción sería infinita.... será? saludos...

Unknown dijo...

Así vamos. Algunos siguen pensando con su cerebro reptilíneo y atacan todo lo que se mueve (para ej. ver a Duhalde más arriba), me quedo con Sagan y con Jung que, aun con sus pifies, veían promesas por todos lados.

carolina dijo...

chicos, se acuerdan de esa película en la que el protagonista, que era un científico en busca de experimentar las conexiones hacia el origen, la experiencia del origen, se iba retrotrayendo en la historia de la vida hasta llegar a ser una célula? pero era una célula- monstruo - kafkiano cronenbergiana terrible, que se quería comer o abrasar a su novia, aterrorizada y desnuda (o eso último lo inventó el recuerdo?). en fin. no sé si estaba muy buena la verdad... pero daba qué hablar!

el coro suelto dijo...

la mujer era una doctora en algo que se había ido a africa a grabar a los babuinos? o esa era otra película...

carolina dijo...

no, era esa, estaba con las grabaciones de los babuinos. se conectaba de alguna manera con la investigación del otro, que era, a su vez, su propio sujeto experimental

el coro suelto dijo...

era una de septiembre seguro entre las nueve de la mañana y las ocho de la noche