miércoles, 18 de agosto de 2010

Visiones de Johanna

Puse en el google: “Jesús, no puedo encontrar mis rodillas”. Es un verso de una canción de Bob Dylan que se llama Visions of Johanna. Encuentro la letra completa en la página de la revista Letras Libres: el traductor y autor de la glosa dice que esta canción es anfitriona de uno de los mejores versos que escribió Dylan, ese verso es el siguiente: “The ghost of ‘lectricity howls in the bones of her face”. Traducido al español viene a ser:El fantasma de la electricidad aúlla en sus huesos faciales”. Por otra parte, con el título 1961-1965:Visions of Johanna, encuentro una entrevista que A. Scaduto le hace a Joan Baez sobre esa época. Al respecto de la canción Joan Baez dice: “(Bob Dylan) Acababa de escribir Visions of Johanna y a mi me parecía muy extraño, muy sospechoso, aunque había imágenes mías allí. Entonces Ginsberg se acercó a mi en determinado momento y me dijo: "¿De qué crees tú que trata Visions of Johanna?" Y yo dije: "No lo sé, Ginsberg, tu supones que se refiere a mí". El dijo: "No, no ¿qué es lo que te parece a ti? Bobby dice..." y después comenzó a soltar un rollo de los suyos que nada tenía que ver con el asunto. Y yo dije: "¿Dice Bob eso, o te lo inventas tú, Allen?" Y tuve la sensación de que los dos estaban como compinchados para asegurarse de que yo nunca pensara que la canción tenía que ver conmigo. Era una sensación muy clara”.

No hay comentarios: