miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sergio Victor Palma, supergallo


Encuentro en Gente de Pueblo: Información verdadera que Sergio Victor Palma, el campeón del mundo supergallo de 1980, regaló su cinturón de genio al pueblo de La Tigra, lugar chaqueño donde nació. El Intendente Sergio Paszko declaró que “este gesto es la muestra de un ejemplo para nuestros jóvenes, de lo que se logra con esfuerzo y trabajo”. A lo que replicó el Campeón que “las cosas tienen el valor que se les otorga, por eso, si a la gente de La Tigra le es importante este cinturón, es un placer poder depositarlo acá, para que las generaciones presentes y futuras vean que desde este pequeño lugar puede salir un campeón”.

“Otra oportunidad” promedió la entrevistadora.

En un programa de entrevistas que pasan por canal Encuentro, un Palma ahora hemipléjico después de un accidente con su auto, se refirió a la parte derecha de su cuerpo como a un vecino al que Tiene que llevar y con el que intenta tener la mejor de las relaciones posibles. También habló acerca de la mujer que le sacó de la cabeza la idea del suicidio y con la que “vale la pena decirlo a la gente que está mirando, este hombre hace el amor”.


“La Fab funciona como capo promotor”

Enrique Rodríguez de la página Ganchoycross.com.ar convocó a una encuesta “a todos aquellos actores del pugilismo argentino de buena fe, sobre cuáles creen que son:
A) los inconvenientes que impiden el desarrollo del boxeo en cada ciudad, en cada provincia, en cada rincón del país; y:
B) cuáles creen que serían las soluciones para los mismos”.
Palma expresó, en un primer e-mail, que “A) el problema básico del boxeo argentino, es el concepto que los propios dirigentes tienen sobre el boxeo y los boxeadores. Para ellos somos: unos negros resentidos de mierda, que encontramos una manera legal de pegarle a la gente. Gobernados por esa impronta, manejan el boxeo, y a los boxeadores.
La actividad carece de ente rector pues, la FAB, quien debería serlo, funciona como capo promotor. A partir de tal investidura, reparte el negocio doméstico, se reserva “acciones” sobre los boxeadores con posibilidades internacionales, y hace la vista gorda ante cualquier irregularidad.
B) La FAB debe regir. Los promotores no pueden tener boxeadores. Y los managers no pueden ser promotores.
En otro correo electrónico, el campeón amplió sus conceptos respecto de las posibles soluciones al expresar que “el boxeo amateur es la instancia de formación del boxeador profesional. Y en la Cuba actual los que compiten en los torneos internacionales son empleados del estado cubano. Es decir: profesionales. El boxeo amateur internacional debe regirse por normas muy similares a las del boxeo profesional”.

No hay comentarios: