sábado, 14 de agosto de 2010

Últimas palabras

Puse en el google: “Díganle a mis hijos que estoy bien”.
La primera opción que aparece en el listado de resultados titula últimas palabras, pulso el mouse sobre el subrayado y aparece este párrafo introductorio, transcribo: “Los presos ejecutados en Estados Unidos tienen el derecho de expresar sus últimas palabras. Algunas de arrepentimiento, clemencia y perdón. Los hay quienes expresan opiniones curiosas, o bien los que prefieren guardar silencio total. De las más de 1,150 ejecuciones realizadas desde 1976, fecha en que fue reinstaurada la pena de muerte en este país, el estado de Texas se coloca como líder de esta tarea. He aquí algunas de estas frases documentadas por las autoridades.”

Hago una selección. Transcribo:

JESUS AGUILAR - Ejecutado en Mayo 24, 2006: "Quiero decirle a mi familia que estoy bien. ¿Dónde estás, Leo? No mientas. Sé feliz. Eres feliz? Todos ustedes son felices?"

JOSE SANTELLAN SR. - Ejecutado en Abril 10, 2002: "Antes que nada quiero pedir disculpas a la familia Guajardo aunque no estén presentes. Los amo Yolanda, mucho, y espero y rezo porque puedan perdonarme todo el dolor. A mi familia, sigan fuertes, Tom, Orlando, Celia sean fuertes. Michael gracias por tu amistad. Gracias por el apoyo que me has dado. Gracias a todos y los amo a todos. A los cuates en el pabellón de la muerte espero verlos algún día. Adiós, adiós, no se preocupen por mí, estaré bien."

JUAN SORIA - Ejecutado en Julio 26, 2000: "Deseo que recemos a Allah, el padre del universo. Te pido por tu protección y mi salvación, mi noche y mi día. Quiero que me guíes y yo té seguiré. Te reconocemos Allah el divino y el profeta religioso. No hay nada extraño, el amor gobierna todos los eventos, lo que intangible, ese que es su madre y padre, les extiendo mi amor a todos mis hermanos y hermanas. Le extendemos nuestro amor a todos. A la Hermana Dorothy y a mi hermano Tomas, sabemos que nuestro hermano Allah nos bendecirá por los días que vengan. Sabemos que Allah estará con nosotros ahora y siempre. Dicen que tendré una cirugía, entonces yo creo que los veré a todos cuando la cirugía termine."

JOSE GUTIERREZ - Ejecutado en Noviembre 18, 1999: "Mama Isabel me dijo les dijera hola. Alabado, Alabado sea el Señor. Temprano en la mañana que su canción se eleve. Señor en mis manos encomiendo mi espíritu. Amén."

JAMES JACKSON - Ejecutado en Texas. Febrero 07, 2007: "Nos vemos del otro lado. Oficial máteme. Estoy listo para irme, ya comenzó el momento de fiesta."

No hay comentarios: